Nuria Hernández-huevos-rotos
Videos

Huevos rotos con Nuria Hernández

Los huevos rotos, ese plato típico que siempre pedimos en bares pero nunca cocinamos en casa. Aprende a elaborar unos huevos rotos de autor.

Nuria Hernández, jefa de cocina y copropietaria del restaurante Emboka by Simmons de Murcia nos cuenta su secreto sobre cómo preparar las patatas fritas para que sean la base de un magnífico plato de huevos rotos con pimientos verdes.

Los huevos rotos son un plato muy fácil y rápido de preparar. Sabemos que existen mil formas de combinarlos, pero siempre tienen de acompañamiento base unas buenas patatas fritas. Por eso hemos contado con la ayuda de Nuria Hernández para que nos explique y nos cuente cuáles son las claves para preparar unos buenos huevos rotos.

Consejos importantes para preparar huevos rotos

Nuria utiliza la patata agria, una variedad que está especialmente indicada para freír. Uno de sus trucos para que la patata salga con un corte homogéneo es utilizar una mandolina con un grosor de tipo panadero.

Es importante que una vez lavadas las patatas se escurran muy bien para que no aporten mucha agua a la freidora ya que la patata de por sí suelta agua.

Algo importante a la hora de preparar patatas para acompañar con algún revuelto es freír la patata a 140º para que se confite y queden bien cocidas por dentro, ya que buscamos una textura más tierno y no tanto el crujiente que aportan las patatas fritas.

Una vez que tenemos nuestra patatas fritas, preparamos un  par de huevos fritos camperos y podemos acompañar con algunos pimientos verdes. Ya sólo queda disfrutar de este exquisito manjar.

Esperamos que pongáis en práctica esta rica receta para que la disfrutéis en la mejor compañía. Además os dejamos otra manera de freír patatas para que descubráis más consejos y recetas.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *