Patatas Chips de Patatas Catalan
Curiosidades sobre las patatas, Videos

¿Quién inventó las patatas chips?

¿Quién inventó las patatas chips?El inventor del snack más consumido del mundo fue el chef George Crum quien, como muchos de los inventores de los productos más populares, no tenía en mente hacer historia ese día.

El origen de las chips

Las patatas chips (cortadas en rodajas finas, y fritas en aceite muy caliente) nacieron en EE.UU. en el verano de 1853. Más concretamente en Nueva Inglaterra, en un lugar turístico llamado Saratoga Springs, donde el chef del restaurante Moon’s Lake House, George Crum, se las tuvo que ver con un cliente muy exigente que puso a prueba su paciencia.

¿Quién inventó las las patatas chips

George Crum, inventor de las patatas chips

Por entonces, las patatas fritas al estilo francés, las French fries, eran muy populares en los Estados Unidos y tenían unas normas muy estrictas de preparación. Entre otras cosas, exigían ser cortadas con un grosor específico. El cliente en cuestión consideró las patatas de Crum demasiado gruesas, las devolvió a la cocina y pidió que le trajeran otras. Se le prepararon unas patatas más finas y el cliente se volvió a quejar. Entonces Crum, con su paciencia puesta al límite, cortó las patatas lo más finas que pudo, de forma que una vez fritas fuera imposible pincharlas con el tenedor, tratando así de avergonzar al cliente.

Al contrario de lo que George Crum había esperado, el cliente quedó encantado con el resultado, y no sólo él, sino el resto de comensales que habían presenciado la escena: acababan de nacer las patatas chips, que fueron bautizadas con el nombre de “Saratoga Chips” y convertidas en plato especial de la casa.

Hoy en día, estas patatas fruto del pulso entre un chef y su cliente, son el snack más consumido en el mundo.

Si quieres aprender a prepararlas, el chef José Alberto del Cerro te explica cómo hacerlo en este vídeo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *