Eventos Catalán, Videos

Hay que salir de la oficina – Apoyamos la Arqueología

¡La que se ha liado en Murcia! Desde el 4 de septiembre estamos inmersos en una gran aventura cargada de ilusión ¿Todavía no sabes de que te hablo?

La familia de Patatas Catalán al completo está colaborando junto a la Universidad de Murcia y la Universidad de Barcelona en la excavación arqueológica de la Cueva del Arco en Cieza, Murcia. La excavación ha generado una gran expectación por sus importantes hallazgos de una época con poca información, el Paleolítico; ¡se ha confirmado que el hombre Neandertal habitó en la zona hace 45.000 años y que no eran tan distintos a nosotros!

Además de estos descubrimientos, también se ha podido comprobar restos de una combustión muy bien conservada, que tiene una edad de 30.000 años y perteneciente al Homo Sapiens. También se sigue investigando para identificar las herramientas encontradas así como arte posiblemente del Postpaleolítico, un arte inédito.

Sin ninguna duda, todos estos descubrimientos sitúan a la Región de Murcia entre los lugares más importantes del mundo para la investigación de esta etapa de la historia.

Aprovechando la ocasión queríamos agradecerte que, gracias a ti, a tu fidelidad disfrutando de la mejor patata cada día en casa, nos brindas la posibilidad de participar en proyectos de esta envergadura.

Ahora ya lo sabes, tú también formas parte de esta interesante aventura, cada descubrimiento que se haga es también un triunfo para ti. Próximamente mucha más información sobre la aventura. ¡No te la pierdas!

¡Seguiremos cumpliendo sueños juntos, seguiremos disfrutando Patatas Catalán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *