En busca de la mejor patata frita

La perfección de la patata frita existe

¡Hola amantes de las patatas!

En este post os queremos ayudar a ser todavía más pro en el mundo de las patatas fritas. ¡Siempre se puede mejorar! Muchas veces nos confiamos al hacer nuestras patatas fritas al parecer un plato súper sencillo en lo que a procedimiento se refiere. En cambio, existen errores muuuuy comunes que hacen que el resultado sea mucho menos asombroso de lo que podría ser. Muchos más de los que podéis imaginar. A veces, los hacemos hasta sin ser conscientes de ellos. Pero aquí estamos nosotros, la familia de Patatas Catalan, expertos en patata para freír. ¡A nosotros no se nos escapan! Hoy sacamos a la luz los diferentes errores que se cometen al freír patatas. ¡Así no volverás a repetirlos! ¡Nos lo agradecerás en tus próximos platos!

  • Error 1: No usas la variedad adecuada. Este error es el principal, si cometes este error no hay por donde salvar tu plato de patatas perfectas. Asegúrate antes de comenzar de que la variedad de patata que vas a utilizar es la variedad AGRIA. Como ya debes saber, es la líder del mercado para freír. Usar otra variedad sólo hará que comamos patatas desechas o muy duras con un sabor mínimo.
  • Error 2: Cortar las patatas en diferentes tamaños. Hay que conseguir un corte uniforme en todas las patatas que vamos a freír para conseguir la máxima uniformidad en el resultado final. Si no lo hacemos, el tiempo de fritura será diferente y saldrá un sabor diferente según el tamaño.
  • Error 3: Te quedas corto en el aceite. Sabemos que el aceite es uno de los bienes más preciados en la cocina pero al freír patatas tenemos que ser muy generosos con él. Las patatas deben estar totalmente cubiertas si queremos que queden totalmente crujientes.
  • Error 4: Utilizas una sartén pequeña. También es común cortar una gran fuente de patatas y amontonarlas después en la sartén mientras se fríen. La sartén debe ser proporcional a la cantidad de patatas que estas friendo. Todas ellas deben quedar separadas unas de las otras durante toda la fritura, si no lo haces unos lados quedarás más crudos que otros. Ya sabes, si sois muchos, ¡haz varias rondas en la sartén!
  • Error 5: No secas las patatas antes de echarlas a la sartén o freidora. ¿verdad? Casi nadie lo hace y echar la patata demasiado húmeda en la sartén puede arruinar el resultado. Es importante lavarlas después de cortarlas para quitarles el almidón, pero luego hay que secarlas. El agua y el aceite nunca han sido una pareja ideal, mucho menos en este caso.
  • Error 6: Fríes las patatas todo el rato a la misma temperatura. Error monumental. Si quieres unas patatas perfectas, siempre pero SIEMPRE, aunque tengas prisa hay que darle dos frituras. Ya lo avisábamos en un post anterior del blog. Una buena patata frita necesita freírse primero a fuego flojo; a unos 120-140 grados para cocerla por dentro. Una vez cocida, ¡súbele al fuego! Es el momento de darle un par de minutitos a fuego fuerte para conseguir el toque crujiente y dorado que tanto nos gusta.

¿Cometías alguno de estos errores? ¡Corrígelos ya! No vuelvas a caer en estos descuidos. Si antes ya disfrutabas de tus patatas fritas ahora estamos seguros de que alucinarás. Esfuérzate en conseguir unas #patatasfritasperfectas. ¡Estos son los primeros pasos para conseguirlo! Nosotros estamos buscando los mejores platos con patatas Catalan. Enséñanoslos tuyos en las redes sociales.

¡A seguir disfrutando de Patatas Catalan!

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *