En busca de la mejor patata frita

Haz las maletas ¡Nos vamos a los Ángeles con Ludovic Lefebvre!

Como bien sabéis, en Patatas Catalan adoramos las patatas fritas. Nos consideramos amantes de este plato, incluso podríamos decir adictos. Tenemos suerte de poder degustar platos tan sabrosos cada vez que cocinamos nuestra patata de variedad Agria. Por eso, nos hemos convertido en verdaderos expertos de las patatas fritas, y nos encanta conocer cómo se preparan en todos los rincones del mundo para poder valorarlas.

En nuestro objetivo de encontrar patata frita perfecta, nuestra búsqueda nos ha llevado a Los Ángeles, concretamente al glamuroso Hollywood. Muchos de los clientes que han tenido el placer de degustar las patatas fritas de las que hablaremos a continuación, no han dudado en calificarlas como “las mejores patatas fritas del mundo”, y para mejor presentación, las prepara uno de los mejores chefs del planeta; Ludovic “Ludo” Lefebvre. Como otros chefs, Ludovic tiene fama de ser un “rockstar” de la cocina, por su aspecto y su forma de ser, pero esto no le ha impedido ser incluido en la lista de los 50 mejores chefs del mundo y, además participar en numerosos programas de televisión como Top Chef Masters, Hell’s Kitchen o The Taste. Su restaurante Petit Trois, fue para la revista Eater LA, “la apertura de restaurante más esperada” y recibió excelentes críticas de la mayoría de los críticos gastronómicos de Los Ángeles en su inauguración.

¿Por qué son estas patatas fritas unas de las mejores del mundo? Porque cada paso está cuidado y milimetrado buscando un sabor que él mismo adora. Este pequeño bistró sirve versiones de los platos que comía en su juventud, incluyendo las “frites”. Lefebvre ha manifestado en varias entrevistas que la patata es uno de sus ingredientes favoritos y que en parte se debe a los años que pasó aprendiendo en algunos restaurantes franceses, por lo que le trae muy buenos recuerdos. Puede ser por este motivo el que uno de sus platos estrellas sean las “frites” que con tanto cariño prepara.

Para la preparación del mejor plato de patatas fritas del mundo, el chef utilizaba inicialmente grasa que provenía de carne de vaca para cocinar la piel de la patata agria, la más adecuada para freir. Tiempo después, Lefebvre, cambió a la mantequilla clarificada, ya que insiste en que es “¡mucho, mucho mejor!”. El chef francés, cuida mucho su proceso de elaboración, para el que puede alargarse hasta tres días. El primer día, corta las patatas y las sumerge en agua fría; el segundo día procede al blanqueamiento, consistente en salar las patatas metiéndolas en agua caliente con sal de modo que adquieran un característico sabor salado; y el tercer día, ya estarían listas para cocinarlas cuando sus clientes las pidan. Las patatas fritas de Petit Trois, se caracterizan por su color llamativo y por salar las patatas metiéndolas en agua caliente con sal justo antes de cocinarlas, de modo que adquieran gracias a esto el sabor salado.

¿Se te hace la boca agua igual que a nosotros verdad? ¡Ojalá estuvieran más cerca para probarlas! Pero oye, nunca se sabe, la esperanza nunca se pierde y nosotros soñamos cada día con estar en el Petit Trois y este plato único enfrente esperando a ser devorado. Mientras tanto, disfrutamos en casa de Patatas Catalan que tantas alegrías nos dan, siempre el mismo resultado excelente. Patata Agría todo el año ¡bendita sea! Si tienes que reponer la despensa, haz click aquí ¡te llevamos a casa tus patatas Catalan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *