Diez beneficios de las patatas
Curiosidades sobre las patatas

Diez beneficios de las patatas

¿A quién no le gustan las patatas? Ya sea fritas, en puré, las chips del aperitivo, en tortilla  o acompañando a un buen chuletón, muy pocas personas pueden decir que no a este riquísimo y curioso manjar que los seres humanos llevamos 7000 años (¡!) consumiendo. Pero son un alimento tan común, que muchas veces olvidamos todas esas cosas que las hacen tan especiales. Para esos momentos de apatía patatera, aquí te presentamos diez beneficios de las patatas:

  1. Las patatas son un antioxidante natural que te ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
  2. Gracias a toda la fibra que contienen, regulan tu tránsito intestinal.
  3. Una patata cocida tiene menos calorías que su peso en pasta, así que las puedes incluir en una dieta de adelgazamiento. Además, como no tienen grasa, pueden ayudar a mantener tu colesterol a raya.
  4. Te aportan vitamina C, B1, B2, B3, B6, B9, que son muy beneficiosas para tu sistema nervioso y piel, además de minerales como magnesio, hierro, potasio y cobre.
    Pon una patata en tu vida

    #patatacita

  5. ¿Tienes la presión arterial alta? Come patatas. Tienen mucho potasio y poco sodio, así que te ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  6. Y como hemos dicho en el punto 4, son oro para tu piel. Si pones una rodaja de patata cruda sobre tus párpados, harás desaparecer las ojeras y el cansancio de una noche de fiesta (o un día muy duro de trabajo). Y si la hierves y haces puré, puedes preparar una mascarilla para el cutis, que te vendrá muy bien para tratar problemas como el acné. También aliviarás tu dolor reumático si pones rodajas de patata cruda sobre tus articulaciones.
  7. Si eres de los que les gusta salir a hacer deporte, en las patatas encontrarás una gran fuente de energía natural gracias a sus hidratos de carbono.
  8. El almidón de la patata sirve para obtener etanol, que es base para producir combustible. Y aunque parezca increíble, también bolsas de plástico desechables, como las que usamos en el supermercado.
  9. A principios del siglo XX se creía que las patatas aumentaban el deseo sexual, la fertilidad y la longevidad. ¿Y si fuera verdad?
  10. Y además, como punto final a estos diez beneficios de las patatas, te contaremos que ¡sirven para quitar manchas de tu ropa! Sí sí, frotando una patata sobre la mancha seca, es más fácil que desaparezca al meterla en la lavadora.

Como ves, todo son beneficios, así que… ¡pon una patata en tu vida!

Related Posts

3 thoughts on “Diez beneficios de las patatas

  1. Gerardo dice:

    En esta ocasión te has superado, de verdad impresionante entrada!!!

    Felicidades

  2. Manual dice:

    Una vez mas te has superado, sin dudarlo impresionante texto!!!
    Enhorabuena

  3. Me ha encantado este post y en ningún momento había estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *